El actor Carlos Bardem, Premio Proyección Internacional

El actor Carlos Bardem, Premio Proyección Internacional

31/5/2017.- El actor Carlos Bardem recibirá el próximo 17 de junio el Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, un galardón que pretende reconocer la trayectoria de los profesionales de la industria española que desarrollan su trabajo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Carlos Bardem (Madrid, 1963), miembro de una de las sagas más respetadas del cine español, es actor, guionista y escritor. Como actor, ha intervenido en títulos del cine español tan conocidos como Más que amor, frenesí (Alfonso Albacete, David Menkes, Miguel Bardem), Perdita Durango (Álex de la Iglesia), Princesas (Fernando León de Aranoa), La bicicleta (Sigfrid Monleón), Alatriste (Agustín Díaz Yanes).

Con Celda 211 (Daniel Monzón) obtuvo su primera candidatura a los Premios Goya como Actor de Reparto. La segunda llegó por su papel en Alacrán enamorado (Santiago Zannou), adaptación de la novela homónima de la que es autor el propio Carlos Bardem.

El actor ha trabajado también a las órdenes de directores de prestigio internacional, como Milos Forman en Los fantasmas de Goya, Rodrigo Pla en La zona, Lucía Puenzo en El niño pez o Justin Kurzel en Assasin’s Creed. Además, recientemente el actor co-protagoniza junto a Pierce Brosnan la serie The son, para la cadena americana AMC.

Carlos Bardem, en una imagen promocional de la serie “The Son”

Carlos Bardem acudirá al Festival de Cine de Marbella el próximo 17 de junio para participar en una charla coloquio con el público y, posteriormente, recogerá el Premio Marbella Proyección Internacional sobre el escenario de los cines Goya Puerto Banús.

El Festival de Cine de Marbella, que celebrará su primera edición los días 16, 17 y 18 de junio. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes.

El festival  está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Escuela de Cine de Málaga, Cines Goya Puerto Banús, Gaucho Puerto Banús, Roche Bobois, Isbre Water, Ayuntamiento de Marbella, 73TV, Marbella Film Office, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: