Entrega Premio Proyección Internacional a Maxi Iglesias

Entrega Premio Proyección Internacional a Maxi Iglesias

26/5/2018.- El actor Maxi Iglesias ha recibido el Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, un galardón que reconoce el trabajo que ha desarrollado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. El actor ha agradecido un galardón que premia una trayectoria internacional y ha felicitado al festival: “Igual que los actores trabajamos con emoción e ilusión, para levantar un festival como este eso es fundamental y lo estáis logrando”.

El actor ha recibido el premio de manos del director del Festival de Cine de Marbella, Ezekiel Montes, en una gala celebrada en el Teatro Cines Goya. Tras recibir el galardón, el actor ha protagonizado un encuentro con los alumnos de la Escuela de Cine de Málaga, en el que ha repasado su carrera, su trayectoria internacional y los proyectos en los que trabaja actualmente. Antes de terminar le deseaba la mejor de las suertes al Festival: “ojalá que estemos ante uno de los precursores o culpables de que se haga buen cine en Marbella”.

Maxi Iglesias (Madrid, 1991), comienza su carrera cinematográfica con 6 años en la película “La Pistola de mi hermano” dirigida por Ray Loriga. En 2008 regresa al cine de la mano de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen en “8 citas”. Ese mismo año conquistó al público español con su papel de César Cabano en la serie de Antena 3, “Fisica o Quimica”.

En 2012 da su primer salto internacional, participando en el concurso estadounidense “¡Mira quién baila!” de Univisión. Ha intervenido en producciones de cine y televisión nacionales como “Los protegidos”, “El diario de Carlota”, “XP3D” y “Velvet”, entre otros.
La serie de Netflix “Ingobernable” ha sido uno de sus últimos proyectos internacionales como actor. Además de la televisión y el cine, Maxi Iglesias ha mostrado su gran versatilidad en el terreno de la actuación siendo uno de los protagonistas del musical “El Guardaespaldas”.

Maxi Iglesias, en su intervención en la gala.

Maxi Iglesias acudirá al Festival de Cine de Marbella el próximo 25 de Mayo para recoger el Premio Marbella Proyección Internacional sobre el escenario de los cines Goya Puerto Banús.

Acerca del Festival de Cine de Marbella.

El Festival de Cine de Marbella, que celebrará su segunda edición los días 25, 26 y 27 de Mayo. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes. Además de contar con la novedad de organizar el I Foro de Producción en nuestro Festival.

El festival  está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de 73TVCines Goya Puerto Banús, CineAND Distribución, CastingMalaga, 73140323PC, Escuela de Cine de MálagaAyuntamiento de MarbellaMarbella Film Office, , y la colaboración de Gaucho Puerto BanúsIsbre Water, Gimnasio Atenas y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: