La producción cinematográfica, protagonista en la segunda jornada del Festival de Cine de Marbella

La producción cinematográfica, protagonista en la segunda jornada del Festival de Cine de Marbella

17/6/2017.- El Festival de Cine de Marbella ha celebrado hoy una mesa redonda con productores de cine de Málaga organizada en colaboración con Procinema, en la que se han presentado algunos de los proyectos que verán la luz en los próximos meses, y se han analizado cuestiones como el proceso de producción, la situación de la industria, el sistema de distribución o las nuevas plataformas de exhibición.

En la mesa, celebrada en los Cines Teatro Goya, han intervenido el presidente de Procinema, Daniel Ortiz Entrambasaguas, de Danidog Films; José Antonio Hergueta, de MLK Producciones; Manuel Jiménez, de Yolaperdono, y Ezekiel Montes, de 73140323 Ezekiel Montes Producciones.

José Antonio Hergueta, Daniel Ortiz Entrambasaguas, Ezekiel Montes y Manuel Jiménez

Los espectadores han podido ver en exclusiva las primeras imágenes de los proyectos que están desarrollando desde sus productoras malagueñas. Así, José Antonio Hergueta ha presentado el teaser del largometraje Sin fin, que dirigen César y José Esteban Alenda y protagonizan Javier Rey y María León.

Daniel Ortiz ha proyectado varios minutos de su película Contigo no, bicho, de Álvaro Alonso, que Danidog Films produce junto al propio Álvaro Alonso y Mundoficción. La película se ha rodado en Torremolinos, en localizaciones como La Carihuela, la playa de Los Álamos, La Nogalera, El Bajoncillo y Playamar.

Ezekiel Montes ha avanzado imágenes de 50 Kilos de nosotros, inicialmente pensada como serie, que está protagonizada por Elena Martínez, Antonio Dechent, Manuel de Blas, Juanma Lara, Paul Lapidus, Rafa Chaves, Chule Rodríguez y Sabio Rodriguez. El proyecto se desarrolla en varias localizaciones malagueñas y contrapone el lujo de Puerto Banús al humilde barrio de La Palmilla.

Por último, Manuel Jiménez ha avanzado el tráiler de Conversaciones ajenas, un documental en el que el malagueño da ojos y oídos a una cafetería para grabar las historias que se cuentan en tertulias anónimas, a partir de las grabaciones de las tertulias que tienen lugar en una cafetería.

Mesa reconda de cortometrajistas

Tras la presentación de estos proyectos, el público se ha interesado por diversas cuestiones relacionadas con la producción, como su motivación a la hora de elegir los proyectos que quieren llevar a la pantalla, el reto que les plantea las nuevas formas de consumo audiovisual -Internet, Netflix, HBO, YouTube- y dispositivos –salas de cine, smartphones, tablets-, o las posibilidades que tiene Málaga para consolidar un sector audiovisual sólido y de referencia.

El cortometraje, protagonista

El cortometraje también estuvo muy presente en la segunda jornada del Festival, con la celebración de un encuentro con directores y actores de cortometrajes, algunos de los cuales participan en la Sección Oficial a concurso. Esta mesa redonda contó con la presencia de F.J. Arranz, director de los cortos Mi único amigo y Quien tiene el mando, y del largometraje Akemarropa; el realizador francés Frédéric Becquelin-Miler, autor de Encuentro con mi madre muerta; y Pedro Pacheco y Jesus Ortiz, director y guionista de Matar al presidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: