16/6/2017.- El Festival de Cine de Marbella ha iniciado hoy su andadura con la Gala de Inauguración y la entrega del Premio Industria al productor francés Philippe Martínez, en un acto celebrado en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, que ha estado arropado por el público y numerosas personalidades del mundo del cine y de la producción audiovisual.

La Gala de Inauguración ha sido una ceremonia sencilla, presentada por las actrices Miriam Marcal y Sarabel Simón, en la que han presentado las películas, cortometrajes, homenajes y mesas redondas que componen la programación del Festival. Previamente, por la alfombra roja han desfilado muchos de los actores y directores que participan en el certamen: Jesús Ortiz, Elena Martínez, Paul Lapidus, Jorge Porras o Rafa Chaves; directores como Kike Mesa, F.J. Arranz, Frederic Becquelin o Pedro Pacheco, además de los productores José Antonio Hergueta y Antonio Meliveo.

El propietario de los Cines Teatro Goya, Luis Miguel Romero Martín, ha dado la bienvenida al público y los invitados, para dar la palabra al concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuno, quien ha agradecido la iniciativa de celebrar un Festival de Cine “organizado por los profesionales de la industria”.

A continuación, ha intervenido el director del Festival de Cine de Marbella, Ezekiel Montes, quien ha explicado que el espíritu de este certamen es convertirse en punto de encuentro entre la industria española y la internacional.

Montes ha entregado, a continuación, el Premio Industria al productor francés Philippe Martínez, quien ha agradecido el reconocimiento y ha descrito el oficio de productor con una anécdota sobre la película inaugural, Viktor, protagonizada por Gérard Depardieu: “la historia iba a transcurrir en el Caribe pero poco antes del rodaje, Depardieu decidió marcharse a Rusia y hacerse ciudadano de ese país, y me pidió que cambiara la historia del Caribe a Rusia”, ha recordado entre risas. “Cuando produces una película, nunca sabes cómo la vas a terminar”, ha concluido.

El estreno en España de Viktor, producida y dirigida por el propio Philippe Martínez, ha abierto tres jornadas en torno al cine en Marbella. El Festival, que tendrá su sede en los Cines Teatro Goya, ofrecerá una Sección Oficial integrada por seis largometrajes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España. Cinco de ellos optarán a los premios del jurado y de la crítica: Anomalous (España), de Hugo Stuven; Ekaj (EE UU), de Cati González; Maniac Tales (España), de Kike MesaRodrigo Sancho; Money (EE UU/España), de Martín Rosete, y Rage (Polonia), de Michał Węgrzyn.

A %d blogueros les gusta esto: