Presentamos oficialmente  la lista de los 12 cortometrajes seleccionados para nuestra V edición que se celebrará el 31 octubre

La noche de Halloween,  será una vez más el escenario perfecto para celebrar la nueva edición de nuestro festival. Aquí les presentamos una lista con los 12 cortometrajes seleccionados para el Festival de Cine de Terror La Mar Bella 2021.

1. PRECIPICIO

Escrito y dirigido por  José León, cuenta la historia de un hombre intenta llegar a la cima de una montaña para alejarse de sus problemas personales y de su  vida diaria. A lo largo del viaje se encontrará con otro hombre que lo acosará constantemente durante su camino. El hombre regresará de la montaña será una persona totalmente diferente a la que vimos al principio.

2. NANNY

Escrito y dirigido por  Dani Zarandieta: Lola tiene una llamada de última hora para cuidar de Leo. La noche está destinada a ser fácil ya que el pequeño duerme arriba y Lola está lista para disfrutar de una película. De repente, el vigila-bebés hace unos ruidos extraños. Los monstruos usan el miedo… True Evil usa el tiempo.

3. SAM

Escrito y dirigido por Almudena Rojo. Cuenta la historia de Sam, que fue encontrado sin vida en un lugar icónico de la ciudad, donde hizo turismo. El hombre joven sufría de esquizofrenia, pero seguía haciendo su su trabajo, hasta que un día la vida que llevaba dejó de ser importante para él y rompió con ella. Vivió con su enfermedad tratando de entablar una relación. con Judith, pero ella lo dejó porque no podía soportar su comportamiento, cambios de comportamiento y tratamiento de ella. Sam sintió que estaba solo, y fue incomprendido, no podía superar la enfermedad sin ayuda. Estaba en tratamiento con un psiquiatra, pero no se sentía que mejoró con las consultas, sintió que el médico Alejandro lo trató con indiferencia y eso lo hizo muy nervioso, cada vez que iba a la consulta. Un año después de la muerte de Sam, Judith y el Doctor Alexander, recibe una invitación para visitar un palacio de la ciudad, donde serán recibidos por el El compañero de Sam y Emma les mostrará algo que no saben de este lugar, la venganza y el castigo hicieron que el personas que no lo ayudaron en la vida.

4. 12:37

Escrito y dirigido por Rafael Rius Sánchez, narra la historia de Conchi que ha estado encerrada en su casa desde que tuvo su primera premonición hace tres años. Aislada en su casa, afronta sola sus frecuentes premoniciones, dejándolas en el refugio que le dan la soledad y la oscuridad. Pero la premonición de hoy ha sido diferente. Conchi tendrá el valor de salir a la calle, a una comisaría, para denunciar un asesinato que aún no se ha cometido.

5. DEUS IN ABSENTIA: MALDICIÓN

Escrito y dirigido por Joel D. Hitos. La trama se centra en Cecilio, maestro de profesión y exorcista por vocación, enfrenta el caso de posesión más difícil de su carrera, enfrentándose a un demonio peligroso y una maldición que lo perseguirá de por vida. 

6. TERATOMA

Escrito y dirigido por Jano Pita, trata sobre dos jóvenes, una niña y un niño, tendrán que afrontar una enfermedad venérea tras tener relaciones sexuales.

7. REUNIÓN

Escrito y dirigido por Raquel Pérez Crego, la historia se centra en in joven que decide cambiar su vida en la ciudad. Decide mudarse a una vieja casa en un antiguo pueblo. Algo increíble lo incita a descubrir que en esta casa no vive solo.

8. BLOODY BUSINESS

Escrito y dirigido por Borja Gamo Soriano, cuenta la historia  de Raúl que acaba de incorporarse a Gold Stone, una joven empresa dedicada a gestionar un fondo de inversión. Viene de una empresa veterana y trae consigo una apetitosa línea de negocio que le ha hecho entrar por la puerta principal como gerente. Pero Raúl no es solo otro joven ejecutivo ambicioso. Es miembro de la «hermandad», que siempre está al acecho de empresas o perfiles que destaquen para hacerlos suyos y seguir en el poder absoluto. Y como lo hacen Bueno, haciéndolos lo que son.

9. LA MUJER INVERTIDA

Escrito y dirigido por Santi Planet , la trama va sobre Ana que  tenía el marido perfecto, los hijos perfectos y el amigo perfecto. Pero necesitaba cambiar su vida y darle la vuelta a todo.

10. LA HABITACIÓN BLANCA

Escrito y dirigido por Carlos Moriana, el corto habla sobre Almudena, que no ha superado la muerte de su hija y tiene sueños recurrentes donde está encerrada en una extraña habitación blanca.

11. SÍSIFO

Escrito y dirigido por Markel Goikoetxea Markaida , este corto se centra en un personaje cuya carrera se ve interrumpida por el eco de un disparo lejano. La curiosidad lo empuja hacia donde fue disparado y encuentra a un hombre inerte tendido a los pies de un niño. Todo se siente tan familiar … Intenta ayudar al niño para que, de cierta manera, pueda ayudarse a sí mismo. Recordar no es algo fácil de hacer. El frío del cañón de una escopeta en la nuca lo saca de sus pensamientos. ¡ESTALLIDO! Sigue huyendo de su propia sombra, condenado a cargar con el peso de ser el responsable de haber matado a su padre.

12. SUCESIÓN

Dirigido y escrito por Carlos Cobos Aroca y Martí Brussosa, narra la historia de Javier, un hombre traumatizado por la reciente muerte de su hija, llega a su antigua casa tras recibir una inesperada invitación de Laura, su exmujer. Encuentra la casa vacía, y solo los recuerdos del pasado le acompañarán para sucumbir a las visiones que le harán dudar entre lo real o no.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: