La VI edición del Festival de Cine de Terror La Mar Bella se celebrará el 12 de noviembre 2022. Presentamos oficialmente la lista de los 9 cortometrajes y de las 2 películas seleccionadas.

 

1) 665


Escrito y dirigido por Juan De Dios Garduño, el cortometraje 665 presenta la historia de dos fuerzas antagónicas que luchan por el hijo aún no nacido de una mujer. Del resultado de esta lucha depende nuestra salvación.

 

 

2) Eucaristía


Dirigido por María Teresa García y Javier Salcedo, el cortometraje cuenta la historia de Luís, un mendigo que mientras pide limosna junto a una iglesia es sorprendentemente invitado al cumpleaños de dos jóvenes ricas. Lo que parece una mala broma se convierte en una noche terrorífica que a Luis le costará olvidar.

 

 

3) The Neverending Game


Dirigido por José Colmenarejo y Nacho Nava, el cortometraje presenta como protagonista a Raúl que está haciendo una ruta por las casas de sus viejos amigos del instituto para recuperar las películas, los libros y las otras cosas que prestó y que jamás recuperó. La última parada es en la casa de un viejo amigo, Nando, para conseguir su legendario videojuego «Final Loop 4». Mientras recordando las tardes maravillosas que pasaron juntos, el piso de arriba comienza a emitir un ruido extraño y repetitivo: algo extraordinario y perturbador está sucediendo allí…

 

 

4) Colonie



El cortometraje francés, dirigido por Romain Daudet-Jahan y protagonizado por Andrea Maggiulli, presenta a Leo, un niño de 12 años, que no quiere ir al campamento de verano. Cuando está cerca de la hora de salida, una presencia perturbadora merodea, imitando su voz…

 

 

5) The Wild Roots


Dirigido por Nicolas Millot y escrito por él mismo, el cortometraje presenta a Adam, un joven cazador que está convencido de que un peligro acecha en un bosque plagado de fenómenos extraños. Pero cuando uno de sus amigos es encontrado muerto, este miedo se convierte en una certeza. Adam decide regresar al bosque para encontrar la fuente de esta amenaza.

 

 

6) Sea Light


Protagonizado por Lluís Soler y dirigido por John Doe, el cortometraje se centra en un anciano guardián de un faro que se encarga de lo que ha sido su hogar durante años. Viejo y apartado de la sociedad, está perturbado por misteriosas cartas embotelladas. Estos y un fallo inesperado le hacen dudar de su trabajo, de su vida y de su existencia.

 

 

7) A.P.P.


El cortometraje dirigido por Jon Herrero narra la historia de un hombre que se despierta esposado en un búnker frente a un emblema con las letras A.P.P..

 

 

8) Human Trash



Escrito y dirigido por Aitor Almuedo Esteban, el cortometraje presenta a un niño que es arrojado a un contenedor de basura del futuro. En su búsqueda frenética de la salida, se encuentra con un hombre misterioso, que le hará dudar del origen de su propia existencia.

 

 

9) Dana



El cortometraje dirigido por Lucía Forner Segarra cuenta la historia de Diana que, después de ser atacada una noche, cree que algo debe cambiar y decide hacer justicia. Por eso se llama a sí misma «Dana», que significa «la que hace justicia».

 

 

10) Home Owners



La película castellana, dirigida por Pablo Aragüés, presenta la historia de una pareja que encuentra la casa ideal…

 

 

11) Slasher



La película cordobesa, dirigida y escrita por Alberto Armas, habla sobre Julio, que recibe como regalo por parte de su madre Carmen una máscara como la que usó su padre, que desapareció hace años, para cometer sus asesinatos.